3- Laboratorio de producción teatral 1

La segunda edición del "LABORATORIO DE PRODUCCIÓN TEATRAL 1, Técnicas de gestión y producción aplicadas a proyectos alternativos" se encuentra a la venta desde noviembre de 2010 en las mejores librerías del país (y hasta en algunas del exterior, es cuestión de buscar bien).

No me digan que no les avisé....



Publicaciones y artículos


LABORATORIO DE PRODUCCIÓN TEATRAL 1



“Cada objeto, cada idea, cada decisión artística están avaladas por una necesidad de producirlas. ¿Cómo – entonces – íbamos a privarnos de la posibilidad de entender los procesos de producción? ¿Por qué debíamos seguir siendo parias de una disciplina que está incluida en el trabajo creativo? ¿Por qué debíamos seguir ignorando que aquello que hacíamos sin método y con profundas dudas del cómo, el cuándo y el por qué era un esquema de producción?
Este libro observa esas dudas y esos prejuicios para erradicarlos definitivamente y permitir – así - la construcción de un edificio que no se asiente sobre la manera imprecisa de hacer, sino sobre la certeza de que cada idea, cada imagen, cada palabra tienen un motivo y un orden; y ese motivo, ese orden son estudiados, comprendidos y sostenidos por un sistema de producción.”





Este Laboratorio de producción teatral I es resultado de muchos años de trabajo de Gustavo Schraier en la materia. En los últimos tiempos, el teatro argentino ha manifestado la necesidad de encausar otros mecanismos de producción acordes con los nuevos desafíos estéticos, económicos, culturales y políticos. Estamos ante otro teatro, en una sociedad diferente, en la que la escena independiente ha debido superar múltiples problemas y reformular sus fórmulas de existencia.  Este volumen, primero en su género publicado en la Argentina, se convierte en una herramienta a favor de la resistencia, la resiliencia, la transformación y la profesionalización -ahora necesariamente concebida de otra manera respecto de décadas atrás-.