lunes, 20 de febrero de 2017

2das Jornadas de Producción enfocadas hacia las Artes Escénicas 2017. Cosecha Escénica Rosario

https://www.rosario3.com/ocio/Jornadas-gratuitas-de-capacitacion-en-artes-escenicas-20170219-0019.html

Jornadas gratuitas de capacitación en artes escénicas

Es en el marco Cosecha Escénica y están destinadas a quienes se interesen en la presentación de proyectos para participar del programa de subsidios municipal. 
A cargo de Gustavo Schraier, los domingos 9 de marzo y 9 y 30 de abril, en el CC Fontanarrosa. Requiere inscripción previa

Los domingo 19 de marzo, 9 y 30 de abril, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, se desarrollarán tres jornadas de capacitación enfocadas en las artes escénicas a cargo del productor ejecutivo y artístico Gustavo Schraier.
La actividad se enmarca en el programa de subsidios Cosecha Escénica, la participación es gratuita y requiere inscripción previa.
Los tres encuentros están orientados a quienes se interesen en la producción y, especialmente, a quienes tengan intenciones de presentarse a la convocatoria del subsidio a las artes escénicas que otorga la Municipalidad de Rosario en su edición 2017.
El objetivo es “proveer herramientas concretas y marcos funcionales a productores del ámbito artístico”.
Los encuentros estarán enfocados en la ejecución de planes de producción para la realización de obras de teatro, artes urbanas, danza, performance, títeres y teatro de objetos, con la forma de autogestión.
La inscripción
Para inscribirse a las jornadas hay que solicitar una ficha a completar al correo cosechaescenica@gmail.com. Hay tiempo hasta el viernes 10 de marzo y, entre las y los participantes se entregarán constancias de asistencia.
El disertante
Gustavo Schraier (Buenos Aires) es productor ejecutivo y artístico profesional, coordinador de producción del Complejo Teatral de Buenos Aires, docente universitario de gestión y producción escénica, consultor de organizaciones culturales, entre otras actividades.
Las jornadas se dividen en 3 bloques
Bloque 1 - Fases de la Producción: Se trabajarán conceptos generales de producción escénica y de la pre-producción. Diseño de la producción. Fases. Gestión interna y supervisión. Difusión. Exhibición. Estreno y funciones. El público. Horario: de 10 a 13 h.
Bloque 2 - Producción Avanzada: Se trabajarán la producción y post-producción. Sostenibilidad de proyectos. Distribución. Logística. Giras. Estos encuentros están dirigido a participantes de las jornadas 2016 o del Bloque 1 (2017). Horario: 14:30 a 17 h.
Bloques 3 - Tutoriales de producción ejecutiva: Se trata de tutorías individualizada para proyectos seleccionados por Cosecha Escénica 2016-2017 en la modalidad Obras a Estrenar. Tres jornadas intensivas con el objetivo de abordar procedimientos, herramientas y metodologías de trabajo propias del productor ejecutivo, aplicándolas en específico a la tutoría, seguimiento y supervisión del o de los proyectos durante sus procesos de pre-producción y producción, a fin de facilitar su futuro estreno en el mes de mayo. Los encuentros del bloque 3 están dirigidos exclusivamente a los productores de proyectos seleccionados Cosecha Escénica 2016 - Modalidad Obras a Estrenar. No requiere inscripción previa. Horario: 17:30 a 20 h.
Cosecha Escénica
Es el programa de subsidios a las artes escénicas que la Municipalidad de Rosario otorga cada año a través de un concurso abierto de proyectos.
Esta iniciativa forma parte de Juntos, el programa de la Secretaría de Cultura y Educación que reúne acciones que promueven y acompañan las producciones culturales de la ciudad.
Las especialidades incluidas contemplan todos los géneros y estilos de: artes escénicas urbanas, danza, títeres y teatro de objetos, performance y teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario